Aerotermia BAXI y Solar Fotovoltaica

  Comentarios

fecha post 07/04/19

Presentamos nuestra primera instalación de aerotermia alimentada exclusivamente por panes solares fotovoltaicos y baterías.

El verano pasado contactaron con nosotros Isabel y José de Mejorada del Campo. Tenían una vivienda recien estrenada alimentada exclusivamente por paneles solares fotovoltaicos y baterías. El sistema de calefacción y ACS, estaba compuesto por una caldera de pellets y un depósito de inercia Tank in Tank con depósito de ACS y serpentín solar incluida una preinstalación de solar térmica. Estaban buscando un sistema de climatización que pudiera aprovechar la instalación de suelo radiante para refrescar la vivienda en verano. Además querían mejorar el sistema de producción de acs en verano, ya que la caldera de pellets no funcionaba correctamente para calentar  solo ACS. 

Aerotermia_baxi_unidad_exterior

Les propusimos la instalación de una Aerotermia Baxi para trabajar en modo frio y refrescar la vivienda a través del suelo radiante, conicidiendo con la mayor producción eléctrica de los paneles solares fotovoltaicos. Además para mejorar la eficiencia del sistema de producción de ACS, añadimos un kit solar térmico que calienta el depósito de ACS. 

La utilización de aerotermia y suelo radiante para refrescar la vivineda es muy efectivo y da unos resultados muy interesantes. Por un lado un menor consumo comparado con los sistemas de climaatización tradicionales como los aires acondicionados. Por otro lado es un sistema más confortable ya que evitamos las temidas corrientes de aire  frio tipicas de los aparatos de aire acondicionado.

En definitiva un sistema moderno de climatización y producción de acs compuesto por una aerotermia trabajando sobre suelo radiante, con coste 0€ debido a la alimetación de los paneles fotovoltaicos y una producción de ACS también a coste cero en verano gracias al kit solar térmico.

Compartir

blog comments powered by Disqus

Todos los post

Últimos comentarios

Facebook

 

Calle Agustín de Foxa; 40
28036 Madrid
Tlf. +34 629 693 797